RAKNAROCK

Wi-Fi Direct, a Bluetooth le sale un duro competidor

Posted on: 27 octubre, 2010


wifi-directWi-Fi Direct es un sistema de comunicación inalámbrica desarrollado por la propia Wi-Fi Alliance, que tiene como principal característica la conexión directa entre dispositivos, tal y como hacemos con Bluetooth.

La certificación de Wi-Fi Direct ha comenzado, y ya existen fabricantes que preparan productos con la nueva tecnología, tales como Atheros, Broadcom, Intel, Ralink, Realtek, y Cisco, según apunta la Wi-Fi Alliance.

En la práctica el estándar Wi-Fi Direct permitirá a dispositivos WiFi (802.11) comunicar directamente con otros sin la necesidad de un router o ningún otro dispositivo intermedio. Las velocidades de transferencia de datos que se consiguen son 25 veces superiores a las que tenemos con Bluetooth 2.0, sin olvidarnos de la seguridad que ofrece WPA2.

No me quedan muy claros los requisitos necesarios por parte de los dispositivos ya existentes en el mercado, si existe la posibilidad de que pueda ser implementado si ya se dispone de conectividad Wi-Fi, simplemente con una actualización de firmware, o bien es necesario un hardware especial.

Esperamos conocer más detalles de la tecnología, sobre todo en cuestión de consumo, uno de los puntos fuertes de sus posibles competidores, Bluetooth 4.0.

El uso de Wi-fi como reemplazo de bluetooth

Deja un comentario

Categorías

Archivos

Imagen del Mes